botella gambitero

¿Qué es el vermú?

Una bebida alcohólica tradicional de sabor ligeramente dulce y amargo elaborada con vino, ajenjo y otros botánicos; se toma generalmente como aperitivo. Un refrescante estimulador del apetito.

De carácter único, su imagen y proceso de elaboración, hacen de Gambitero un vermú perfecto para el día a día. Calidad y sabor inconfundible en cada gota.

 

Gambitero se elabora en una bodega tradicional de vino, en la provincia de Zaragoza, macerando en barricas viejas de roble,  una cuidada selección de hierbas aromáticas nacionales, vino blanco y ajenjo.

Un equilibrio entre dulce, amargo y ácido.

 

Para endulzar y darle el sabor final a este vermú rojo, se utiliza una combinación de azúcar (una cantidad mínima obligatoria por legislación) y ciruela pasa de la comarca de Valdejalón, una de las mejores zonas frutícolas de Aragón.

Por su clima, esta zona es perfecta para la plantación y el desarrollo excelente de la ciruela, de variedad Agen, que luego es secada en hornos, donde a distintas temperaturas van recibiendo aire caliente entre 12 y 16 horas, reduciendo así al máximo el contenido de agua en la fruta y potenciando su dulzor.

Embotellado en botella tipo Borgoña oscura, que garantiza la calidad del vermú envasado y su conservación en el tiempo.

Sus características organolépticas y su cuidada imagen, hacen de vermú Gambitero un homenaje perfecto al mejor momento del día, el aperitivo.

Recuperamos la tradición de tomar el vermú, convirtiendo a vermú Gambitero en un fiel acompañante de conservas y encurtidos.

 

“Un vermú rojo ideal para acompañar deliciosas conservas y encurtidos.”